Blogia
upaspain

Mesas para 8

Mesa para 8 en Zaragoza con Pedro J. Canut

Actualización: ya no quedan plazas disponibles.

UPA Spain se complace de anunciar la celebración de la segunda Mesa para 8 en la ciudad de Zaragoza, en la que contará con la presencia de Pedro J. Canut como invitado.

Qué es la Mesa para 8
La Mesa para 8 es un formato de networking de calidad donde un máximo de 8 personas se encuentran para tratar un tema concreto, incluyendo la persona invitada, el  moderador, y 6 participantes que han confirmado su asistencia. Entre los asistentes se invitará a comer a la persona invitada.

Fecha
Martes, 30 de septiembre de 2008

Hora
15:00 horas

Lugar
Restaurante Casa Emilio. Avda. Madrid, 5. Zaragoza
Ver mapa de localización

Precio
25 euros por persona

Preguntas e inscripciones
Si te quieres inscribir o tienes cualquier pregunta envía un correo electrónico a torresburriel@gmail.com

Cancelaciones
Se ruega a las personas confirmadas que en caso de tener que cancelar una comida lo hagan con amplia antelación (unas 72 horas mínimo), de esta manera podremos informar a la siguiente persona en la lista de interesados en asistir, y ésta puede reorganizar su agenda.

Sobre nuestro invitado (fuente: Wikipedia)

Pedro J. Canut. Nacido en Barbastro, Huesca (España) en 1966.

Es abogado especializado en derecho informático y de la contratación electrónica. Creador del primer registro global de obras libres por Internet conocido como Espacio de utilidad pública, y del sistema ColorIURIS, así como de Perfil del Contratante.

Cursó sus estudios universitarios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza de donde es licenciado. Obtuvo además el título de Magister en Derecho de Internet por el C.E.A. de Madrid y es experto en abogacía electrónica por el Consejo General de Abogacía Española de Madrid. Ha sido Presidente de la Sección de Derecho de Internet y de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Comisión de Responsabilidad Civil y de Seguros y miembro de la Comisión Delegada de Nuevas Tecnologías del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza.

Entre otras actividades se ha desempeñado como observador delegado en las XIV y XV Sesiones S.C.C.R. de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual - OMPI para la redacción del Tratado sobre Derechos de los Organismos de Radiodifusión. También es autor del libro "ColorIURIS: Una aportación independiente a la Cultura libre", donde presenta una innovadora opción de cesión de derechos de autor enfocada desde y para el derecho de tradición continental, apoyándose en las cesiones contractuales por medios electrónicos.

 

Crónica de la Mesa para 8 con Alfonso Lahuerta


La primera Mesa para 8 celebrada en la ciudad de Zaragoza ha sido todo un éxito. No se puede decir otra cosa a tenor de las opiniones expresadas por las personas que han asistido.

En cualquier caso, el invitado de esta primera Mesa para 8 en Zaragoza, Alfonso Lahuerta, ha contribuido decididamente para que todo haya salido a la perfección. Sirva, pues, esta primera línea para expresar públicamente el agradecimiento a Alfonso por su tiempo y su predisposición.

Para definir a nuestro invitado de esta Mesa para 8, se puede decir que Alfonso Lahuerta es ante todo un emprendedor. Una persona que, a caballo de su pasión por la tecnología, ha sabido aunar vitalidad, pasión y experiencia a la hora de iniciar proyectos empresariales, que se iniciaron con la publicación de la primera revista que en España habló de internet: Click Magazine. Corría el año 1993 cuando en esa publicación se hablaba de archie, gopher, telnet, e incluso se hacía una reseña de la beta de Mosaic. Para quienes vamos entrando en edad ¿qué tiempos verdad?

Más tarde fundó Dreams Factory, una compañía en la que el diseño para la web era el estandarte. Eran los tiempos en los que en España las mentes y las plumas tecnológicas sólo tenían ojos para Teknoland. Pero la iniciativa de Lahuerta dio sus frutos. El salto internacional a través de su incorporación a eEurope, consultora americana que se hizo con la empresa de Lahuerta, pasando éste a ser Country Manager para España y miembro del consejo de dirección europeo.

Todo ello nos lo ha ido desgranando a medida que saboreábamos la comida del Carpanta. Claro que Alfonso, entusiasmado, apenas ha probado el primer plato mientras le escuchábamos atentamente. Ha sabido captar nuestra atención de forma inmediata.

Tras abandonar su puesto, fundó Wonderlabs, compañía especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles. A partir de ese punto nos hemos sumergido en un interesantísimo debate que ha girado en torno al entusiasmo y la pasión con que se abordan los proyectos que a uno le entusiasman, como clave fundamental del éxito de las mismas. Nos ha impregnado de buen rollo por todas partes.

Nos ha relatado como en la actualidad centra sus energías en Waxford, compañía que aglutina sus inversiones, entre las que se encuentra Realvox, que es una empresa dedicada a la provisión de servicios de telefonía basada en voz IP.

Por el camino nos ha desvelado una de sus pasiones: el mundo del motor. Y hablaba de ello con el mismo entusiasmo que de sus iniciativas emprendedoras.

Las tres horas que ha durado la comida han sido todo un lujo. Alfonso Lahuerta no es persona que se prodigue por actos sociales ni saraos de este tipo. Motivo por el cual es aún más de agradecer su presencia.

Todos hemos quedado con la sensación de haber estado en una Mesa para 8 irrepetible.

Las personas asistentes a la Mesa para 8 con Alfonso Lahuerta han sido:

Moderador:

Daniel Torres Burriel. Presidente de UPA Spain

Asistentes:

Fernando Tricas. Profesor y Subdirector de Calidad del Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza.

Javier Mendívil. Asesor en nuevas tecnologías del Departamento de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Aragón.

Isabel Casanova. Diseñadora web de Net2u_

Roberto Abizanda. Consultor de nuevas tecnologías de la Cámara de Comercio de Zaragoza y socio mayoritario de Blogia.

Mariano Gistaín. Escritor y periodista.

Jorge Arcas. Co-fundador y Director de Operaciones de Warp Networks.

Mesa para 8 en Salamanca con GPM

Mesa para 8 en Salamanca con GPM

Ayer celebramos en Salamanca una Mesa para 8 con Alfonso López, adjunto director de GPM Factoría Internet. GPM es una red de centros de desarrollo de software con sedes en España (Salamanca, Valladolid) y Colombia (Bogotá) que en los últimos meses está experimentando cambios relevantes en su organización.

Su sede en Salamanca es una auténtica factoría en constante innovación con más de 100 trabajadores y que desarrolla proyectos integrales para grandes empresas, instituciones y organismos nacionales.

El crecimiento de esta empresa se ha traducido en el último año en una apuesta por tres líneas de desarrollo: animación, videojuegos y movilidad.

Alfonso nos contaba que con estos nuevos proyectos GPM pretende desplegar las alas y comenzar una etapa de formación que espera tenga resultados muy productivos. Por otra parte son conscientes del esfuerzo que están realizando y del riesgo que esto supone pero la apuesta es firme.
A partir del nacimiento de Enne, a principios de este año cerraron un acuerdo con Multiverse Network, Inc., una compañía creada por un equipo de veteranos de Netscape que han lanzado una plataforma diseñada para cambiar el modelo de desarrollo de mundos virtuales. Igualmente se han traído a Salamanca a dos genios de la animación como son Pres Romanillos y Scott F. Johnston que trabajan en una serie de animación en 3D.

Y por último, y para completar la tercera línea, se han introducido en el mercado internacional (entre ellos el chino, ahí es nada) con el juego de acción y estrategia Actos de conquista.

Con todo esto, y aderezado con anécdotas y experiencias personales y profesionales, esta mesa con Alfonso ha superado las expectativas y nos ha demostrado una vez más que las mesas para 8 constituyen espacios de comunicación eficaces y preparados para mejorar nuestra red de contactos.

Por otra parte dada la variedad de asuntos que se trataron no era mi intención (ni creo que sea el propósito de “Mesas para 8”) acotar las conversaciones o restringirlas a una única temática ajustada a UPASpain. Al contrario, creo que el valor añadido reside en lograr adaptar las conversaciones a los asistentes, satisfacer sus necesidades e intereses tecnológicos y propiciar la comunicación de experiencias cercanas.

En esta ocasión se ha logrado este objetivo entre los asistentes los cuales aparecen en esta foto de grupo (en la foto faltaba Arturo Hernández que llegó un poquito más tarde).


Asistieron a esta mesa:

Javier Nó – UPSA (web)
Tomás Sánchez –ilustrador freelance (web)
Jose Antonio Muñiz - UPSA.
Arturo Hernández –diseñador freelance
Julio Imazio Grupo MRS (web)
Sergio Ortega. UPSA (web)
Alfonso López. GPM (web)
Charly (web)

Gracias a todos por vuestra participación