Blogia
upaspain

Mesa para 8 en Salamanca con GPM

Mesa para 8 en Salamanca con GPM

Ayer celebramos en Salamanca una Mesa para 8 con Alfonso López, adjunto director de GPM Factoría Internet. GPM es una red de centros de desarrollo de software con sedes en España (Salamanca, Valladolid) y Colombia (Bogotá) que en los últimos meses está experimentando cambios relevantes en su organización.

Su sede en Salamanca es una auténtica factoría en constante innovación con más de 100 trabajadores y que desarrolla proyectos integrales para grandes empresas, instituciones y organismos nacionales.

El crecimiento de esta empresa se ha traducido en el último año en una apuesta por tres líneas de desarrollo: animación, videojuegos y movilidad.

Alfonso nos contaba que con estos nuevos proyectos GPM pretende desplegar las alas y comenzar una etapa de formación que espera tenga resultados muy productivos. Por otra parte son conscientes del esfuerzo que están realizando y del riesgo que esto supone pero la apuesta es firme.
A partir del nacimiento de Enne, a principios de este año cerraron un acuerdo con Multiverse Network, Inc., una compañía creada por un equipo de veteranos de Netscape que han lanzado una plataforma diseñada para cambiar el modelo de desarrollo de mundos virtuales. Igualmente se han traído a Salamanca a dos genios de la animación como son Pres Romanillos y Scott F. Johnston que trabajan en una serie de animación en 3D.

Y por último, y para completar la tercera línea, se han introducido en el mercado internacional (entre ellos el chino, ahí es nada) con el juego de acción y estrategia Actos de conquista.

Con todo esto, y aderezado con anécdotas y experiencias personales y profesionales, esta mesa con Alfonso ha superado las expectativas y nos ha demostrado una vez más que las mesas para 8 constituyen espacios de comunicación eficaces y preparados para mejorar nuestra red de contactos.

Por otra parte dada la variedad de asuntos que se trataron no era mi intención (ni creo que sea el propósito de “Mesas para 8”) acotar las conversaciones o restringirlas a una única temática ajustada a UPASpain. Al contrario, creo que el valor añadido reside en lograr adaptar las conversaciones a los asistentes, satisfacer sus necesidades e intereses tecnológicos y propiciar la comunicación de experiencias cercanas.

En esta ocasión se ha logrado este objetivo entre los asistentes los cuales aparecen en esta foto de grupo (en la foto faltaba Arturo Hernández que llegó un poquito más tarde).


Asistieron a esta mesa:

Javier Nó – UPSA (web)
Tomás Sánchez –ilustrador freelance (web)
Jose Antonio Muñiz - UPSA.
Arturo Hernández –diseñador freelance
Julio Imazio Grupo MRS (web)
Sergio Ortega. UPSA (web)
Alfonso López. GPM (web)
Charly (web)

Gracias a todos por vuestra participación

0 comentarios