Blogia
upaspain

Crónica de la Mesa para 8 con Alfonso Lahuerta


La primera Mesa para 8 celebrada en la ciudad de Zaragoza ha sido todo un éxito. No se puede decir otra cosa a tenor de las opiniones expresadas por las personas que han asistido.

En cualquier caso, el invitado de esta primera Mesa para 8 en Zaragoza, Alfonso Lahuerta, ha contribuido decididamente para que todo haya salido a la perfección. Sirva, pues, esta primera línea para expresar públicamente el agradecimiento a Alfonso por su tiempo y su predisposición.

Para definir a nuestro invitado de esta Mesa para 8, se puede decir que Alfonso Lahuerta es ante todo un emprendedor. Una persona que, a caballo de su pasión por la tecnología, ha sabido aunar vitalidad, pasión y experiencia a la hora de iniciar proyectos empresariales, que se iniciaron con la publicación de la primera revista que en España habló de internet: Click Magazine. Corría el año 1993 cuando en esa publicación se hablaba de archie, gopher, telnet, e incluso se hacía una reseña de la beta de Mosaic. Para quienes vamos entrando en edad ¿qué tiempos verdad?

Más tarde fundó Dreams Factory, una compañía en la que el diseño para la web era el estandarte. Eran los tiempos en los que en España las mentes y las plumas tecnológicas sólo tenían ojos para Teknoland. Pero la iniciativa de Lahuerta dio sus frutos. El salto internacional a través de su incorporación a eEurope, consultora americana que se hizo con la empresa de Lahuerta, pasando éste a ser Country Manager para España y miembro del consejo de dirección europeo.

Todo ello nos lo ha ido desgranando a medida que saboreábamos la comida del Carpanta. Claro que Alfonso, entusiasmado, apenas ha probado el primer plato mientras le escuchábamos atentamente. Ha sabido captar nuestra atención de forma inmediata.

Tras abandonar su puesto, fundó Wonderlabs, compañía especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles. A partir de ese punto nos hemos sumergido en un interesantísimo debate que ha girado en torno al entusiasmo y la pasión con que se abordan los proyectos que a uno le entusiasman, como clave fundamental del éxito de las mismas. Nos ha impregnado de buen rollo por todas partes.

Nos ha relatado como en la actualidad centra sus energías en Waxford, compañía que aglutina sus inversiones, entre las que se encuentra Realvox, que es una empresa dedicada a la provisión de servicios de telefonía basada en voz IP.

Por el camino nos ha desvelado una de sus pasiones: el mundo del motor. Y hablaba de ello con el mismo entusiasmo que de sus iniciativas emprendedoras.

Las tres horas que ha durado la comida han sido todo un lujo. Alfonso Lahuerta no es persona que se prodigue por actos sociales ni saraos de este tipo. Motivo por el cual es aún más de agradecer su presencia.

Todos hemos quedado con la sensación de haber estado en una Mesa para 8 irrepetible.

Las personas asistentes a la Mesa para 8 con Alfonso Lahuerta han sido:

Moderador:

Daniel Torres Burriel. Presidente de UPA Spain

Asistentes:

Fernando Tricas. Profesor y Subdirector de Calidad del Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza.

Javier Mendívil. Asesor en nuevas tecnologías del Departamento de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Aragón.

Isabel Casanova. Diseñadora web de Net2u_

Roberto Abizanda. Consultor de nuevas tecnologías de la Cámara de Comercio de Zaragoza y socio mayoritario de Blogia.

Mariano Gistaín. Escritor y periodista.

Jorge Arcas. Co-fundador y Director de Operaciones de Warp Networks.

5 comentarios

Musica -

Muchas gracias por ponernos esta cronica por aqui! Creo que es bastante completa y dais datos mas que interesantes para que todo el mundo los conozca.

Eron -

Esa sensación resulta apropiada.

un abusado -

Me parece que nos han usado. Con buen rollo y tal pero que es solo para manejarnos.
Uno que en agosto y para "charlar con amigos" nos viene trajeao con gemelos, que hablaba como del opus... nos da de comer y ya le hemos hecho todo el ruido que queria para su negocio, lo que nunca haria por el nuestro.

los grandes de siempre, las migajas...
ahora me siento como un tonto

sergio -

Enhorabuena a todos por esa primera mesa y gracias a Daniel por la crónica. Hubiera sido un placer conoceros a todos en persona. Saludos

Roberto A. -

Mucho nivel para esta primera mesa "maña". Gracias por venir Alfonso. Y gracias por traerlo, Daniel.