Blogia
upaspain

Noticias

Nos ha caducado el dominio upaspain.org

Escrito por: Daniel Torres Burriel. Presidente de UPA Spain.

Este post pretende ser un relato de los hechos. Y los hechos son que, al menos de momento, hemos perdido el dominio upaspain.org

Y lo hemos perdido por mi ineficacia. El 24 de marzo de 2009 Eva de Lera se puso en contacto conmigo, respondiendo a una comunicación que alertaba de la próxima caducidad de upaspain.org para iniciar el procedimiento para renovar, o no, el dominio. Tras unos mensajes que crucé con Arsys, la empresa que gestionaba el dominio, lisa y llanamente me olvidé del tema.

Evidentemente un olvido no por falta de interés, sino más bien un olvido humano.

No fui capaz de hacer entender a los responsables de la gestión técnica del dominio de que hicieran un traspaso del titular que gestionara el dominio, pagando lógicamente la correspondiente factura del servicio prestado por Arsys. Les solicitaba que incluyeran mi correo electrónico como nuevo gestor de las cuestiones técnicas y también como responsable de los pagos que debían ejecutarse.

La realidad es que pasó el tiempo y hasta que dos socios no me lo advirtieron, no reparé en ello: el dominio había caducado y alguien lo había puesto en subasta.

He hecho una oferta de 100 dólares por el dominio, para tratar de recuperarlo. Piden mucho más de esa cantidad y he fijado en 100 dólares. No tengo muchas esperanzas de recuperar el dominio a través de la oferta que he hecho.

De forma paralela he registrado el dominio www.upaspain.com para continuar en la medida de lo posible con la comunicación de este capítulo local de UPA.

Estaré encantado de contestar a los socios que soliciten más información al respecto, en los comentarios de este post o a través de correo electrónico.

Segunda edición del Master UOC-Technosite sobre Tecnologías Accesibles

La Universidad Oberta de Cataluña, entidad pionera en formación superior a distancia a través de Internet, y Technosite, empresa de la Fundación ONCE especializada en proyectos tecnológicos, accesibilidad y usabilidad, lanzan conjuntamente la segunda  edición del “Máster UOC-Technosite en tecnologías accesibles para la Sociedad de la Información”. En pleno proceso de construcción y desarrollo de los servicios de la sociedad de la información, garantizar la plena accesibilidad a todos los ciudadanos, con independencia de su diversidad funcional, se ha convertido para las administraciones públicas y para las empresas presentes en este sector, no sólo en una obligación legal, sino también en una necesidad para la mejora de su competitividad. Capacitar a los profesionales necesarios para que puedan lograrlo es el objetivo de este Máster.

El Máster se cursa íntegramente en régimen de teleformación a través del campus virtual de la UOC, por lo que resulta perfectamente compatible con el desempeño de cualquier otra ocupación y puede cursarse desde cualquier parte del mundo con acceso a Internet. El diseño del aula virtual y de los materiales garantiza que el máster pueda cursarse también por alumnos con discapacidad.

Con una carga docente de 1500 horas y  60 créditos ECTS, comienza a impartirse el próximo 29 de octubre de 2008, a lo largo de dos cursos lectivos. Los contenidos se estructuran en dos cursos de postgrado y un total de cuatro especializaciones que pueden cursarse de forma independiente:

  • Postgrado 1. Desarrollo y evaluación de servicios y productos web
    • Especialización 1. Gestión de contenidos web  (octubre 2008)
    • Especialización 2. Evaluación de contenidos web (marzo 2009)
  • Postgrado 2. Tecnologías accesibles para dispositivos informáticos.
    • Especialización 3.  Desarrollo de contenidos interoperables (octubre 2009)
    • Especialización 4. Tendencias tecnológicas en materia de accesibilidad (marzo 2010)

Para acceder al programa, es necesario disponer de una titulación universitaria en cualquier disciplina. Excepcionalmente se valorarán las solicitudes de alumnos sin titulación universitaria, en función de los conocimientos y experiencia profesional relacionada con los contenidos del curso que puedan acreditarse.

Puede obtenerse más información en: 

Petición: realizar test de usabilidad (uxelements.com)

Dana Dumai de uxelements.com busca quien pueda realizar test de usabilidad en USA y/o Europa con amplia experiencia en dispositivos móviles.

  • Proporcionan una demo que debe ser probada con 6-7 personas en varios países.
  • Las pruebas son para móviles de la serie 60 de Nokia que ellos facilitan.
  • Fecha entrega: finales de agosto

Para más información: Dana Dumai
dana@uxelements.com
User Experience Elements
www.uxelements.com

UPA Spain en los medios

Los meses de verano están siendo productivos en lo que a apariciones en prensa de UPA Spain se refiere. De la mano de su Presidente, UPA Spain está presente en prensa escrita y en televisión.

Por una parte, el viernes 29 de junio se publicó una entrevista a Daniel Torres Burriel (documento PDF de 600 Kb.), Presidente de UPA Spain, en La Gaceta de los Negocios, en la que se hablaba, entre otras cosas, de los niveles de usabilidad en los sitios web de las administraciones públicas, así como de las empresas privadas.

En la misma línea, esta misma semana se emite en CNN+ una entrevista al Presidente de UPA Spain, en la que vuelve a insistir en aspectos básicos de usabilidad orientada a comercio electrónico y administración pública.