Blogia
upaspain

Nos ha caducado el dominio upaspain.org

Escrito por: Daniel Torres Burriel. Presidente de UPA Spain.

Este post pretende ser un relato de los hechos. Y los hechos son que, al menos de momento, hemos perdido el dominio upaspain.org

Y lo hemos perdido por mi ineficacia. El 24 de marzo de 2009 Eva de Lera se puso en contacto conmigo, respondiendo a una comunicación que alertaba de la próxima caducidad de upaspain.org para iniciar el procedimiento para renovar, o no, el dominio. Tras unos mensajes que crucé con Arsys, la empresa que gestionaba el dominio, lisa y llanamente me olvidé del tema.

Evidentemente un olvido no por falta de interés, sino más bien un olvido humano.

No fui capaz de hacer entender a los responsables de la gestión técnica del dominio de que hicieran un traspaso del titular que gestionara el dominio, pagando lógicamente la correspondiente factura del servicio prestado por Arsys. Les solicitaba que incluyeran mi correo electrónico como nuevo gestor de las cuestiones técnicas y también como responsable de los pagos que debían ejecutarse.

La realidad es que pasó el tiempo y hasta que dos socios no me lo advirtieron, no reparé en ello: el dominio había caducado y alguien lo había puesto en subasta.

He hecho una oferta de 100 dólares por el dominio, para tratar de recuperarlo. Piden mucho más de esa cantidad y he fijado en 100 dólares. No tengo muchas esperanzas de recuperar el dominio a través de la oferta que he hecho.

De forma paralela he registrado el dominio www.upaspain.com para continuar en la medida de lo posible con la comunicación de este capítulo local de UPA.

Estaré encantado de contestar a los socios que soliciten más información al respecto, en los comentarios de este post o a través de correo electrónico.

4 comentarios

Rafa t -

Me ofrezco voluntario para darle continuidad a este tema. Mandadme un Mail y lo hablamos!

Ignacio Pérez Alcázar -

Buenos días,
os escribo para interesarme por como está este tema.
Desde ValueCreation, y yo mismo, estamos muy interesados en darle continuidad a la asociación.
Cómo podemos colaborar?

Un saludo,
Ignacio

Verónica Aguilera -

Buenos días

Soy Verónica Aguilera de Canal IP. Ruego os pongais en contacto con nosotros.

Muchas gracias

Alberto Lacalle -

Hola Daniel!

Efectivamente es muy sorprendente lo que cuentas.

Te puedo contar mi experiencia en la traducción de UPA Mensual: es frecuente que detectemos errores, pero se identifican y corrigen porque las tareas son transparentes a todos los editores. Utilizamos basecamphq.com

Reitero mi oferta una vez más de ayudar en lo que sea necesario.

Un saludo