Blogia
upaspain

Segunda edición del Master UOC-Technosite sobre Tecnologías Accesibles

La Universidad Oberta de Cataluña, entidad pionera en formación superior a distancia a través de Internet, y Technosite, empresa de la Fundación ONCE especializada en proyectos tecnológicos, accesibilidad y usabilidad, lanzan conjuntamente la segunda  edición del “Máster UOC-Technosite en tecnologías accesibles para la Sociedad de la Información”. En pleno proceso de construcción y desarrollo de los servicios de la sociedad de la información, garantizar la plena accesibilidad a todos los ciudadanos, con independencia de su diversidad funcional, se ha convertido para las administraciones públicas y para las empresas presentes en este sector, no sólo en una obligación legal, sino también en una necesidad para la mejora de su competitividad. Capacitar a los profesionales necesarios para que puedan lograrlo es el objetivo de este Máster.

El Máster se cursa íntegramente en régimen de teleformación a través del campus virtual de la UOC, por lo que resulta perfectamente compatible con el desempeño de cualquier otra ocupación y puede cursarse desde cualquier parte del mundo con acceso a Internet. El diseño del aula virtual y de los materiales garantiza que el máster pueda cursarse también por alumnos con discapacidad.

Con una carga docente de 1500 horas y  60 créditos ECTS, comienza a impartirse el próximo 29 de octubre de 2008, a lo largo de dos cursos lectivos. Los contenidos se estructuran en dos cursos de postgrado y un total de cuatro especializaciones que pueden cursarse de forma independiente:

  • Postgrado 1. Desarrollo y evaluación de servicios y productos web
    • Especialización 1. Gestión de contenidos web  (octubre 2008)
    • Especialización 2. Evaluación de contenidos web (marzo 2009)
  • Postgrado 2. Tecnologías accesibles para dispositivos informáticos.
    • Especialización 3.  Desarrollo de contenidos interoperables (octubre 2009)
    • Especialización 4. Tendencias tecnológicas en materia de accesibilidad (marzo 2010)

Para acceder al programa, es necesario disponer de una titulación universitaria en cualquier disciplina. Excepcionalmente se valorarán las solicitudes de alumnos sin titulación universitaria, en función de los conocimientos y experiencia profesional relacionada con los contenidos del curso que puedan acreditarse.

Puede obtenerse más información en: 

0 comentarios